Blogia
NUESTRO ESPACIO... Un blog de viajeros

Napoles, Capri yla Costiera Amalfitana

Para Cancionilo, no me deja ponerlo en el post de Italia, dice q hay palabras malsonantes y no las veo.

Hola, yo he estado a finales de septiembre en Napoles, Capri, Costiera Amalfitana, volamos a Napoles y tomamos un coche de alquiler. La peor carretera es la costiera Amalfitana, por lo estrecha, pero compensa por las maravillosas vistas, si es que encuentras un rincon donde te puedas parar.

En cuanto al tiempo necesario; nosotros solo teniamos tres dias y medio, pero si te comento que para Pompeia necesitas entre medio y un día, dependiendo de lo que te pares, porque es fantastica la visita, nosotros empleamos sólo mediodía porque llovía a cántaros y no era plan

Imprescindibles Ravello, Positano, son lo mejor de la costa, mas bonito que Amalfi.A mi me gustó mucho la zona, yo sí esperaba ver ropa tendida y paredes desconchadas, no hay q olvidar q estamos en Nápoles.Tomar la costiera desde Vietri sul mare e ir volviendo hacia Sorrento, cada cala es un pueblecito delicioso: Maiore, Minore, Praiano,Amalfi, Positano es la joya, ojo el parking de abajo 5 euros la hora,ideales los restaurantes junto a la playa.

Nosotros teníamos el Hotel en Castellammare y resultó cómoda la situación.Para ir a Capri, que se necesita un día, en el barco,luego tomamos un guia muy divertido, Giuseppe, q nos enseñó la isla.

No tuvimos suerte con el estado de la mar ,y no pudimos visitar la gruta azzurra, pero creo q merece la pena, por caros q resulten los cinco minutos.Yo tengo la costumbre de entrar en los hoteles bien situados, para tomar un café, "coffebreack", se suele llamar, pero disfrutas de unas inmejorables vistas y puedes tomar buenas fotos mientras cargas las pilas. Por ejemplo, el hotel Tritone en la costiera, con vistas a los dos lados, ves Capri y los faraglioni, la punta de Sorrento, y al otro lado Praiano y las demás calas. Eso sí, el café a 7 euros.Lo mismo en el hotel punta Tragara en Capri. Si os sirve como idea, me alegro.

Fijarse en los artefactos q colocan en los volantes de los coches como anti-robo,impresiona.!! Napoli !!

El tráfico es tremendo, pero creo q no es peor q en Roma o en Paris; no tengo la referencia de El Cairo, no tengo el gusto.Los parkings tienen "overbooking" venden mas plazas de las q tienen, te hacen dejar las llaves puestas y el coche en doble fila, a veces se lo llevan a otro aparcamiento mas alejado, y tienes q avisar media hora antes de tu llegada. Tb es bueno pactar el precio para todo el día con antelación.Ojo con las zonas peatonales a media jornada, no estan demasiado bien indicadas, y te llevas la sorpresa de la multa, cuando crees q estás bien aparcado.Espero q te sirva de algo mi crónica, si quieres ver alguna foto, en nuestro blog, también el tuyo, http://dudasviajeaitalia.blogia.com/ pero, tambien,y seran mejores en Google Earth.Pasatelo genial, y disfruta de esas aguas transparentes del mar tirreno.

A los demás besos a todos, en especial las mamis, Reno , no te agobies, al final puedes con todo, somos elásticas.

3 comentarios

gini -

Farmalameda: en verano voy a hacer un viaje como el tuyo, una semana y tambien con coche alquilado haciendo base en sorrento para desplazarme a costa Amalfitana, Napoles, Pompeya, etc.
Me gustaría que me comentases mas sobre el viaje.
Besiños Gini

Hafsa -

Caramba, Paloma, vaya caos de ciudad. Pero suena divertido. La verdad es que me falta el sur de Italia, y tengo muchas ganas de visitarlo, así que en cuanto vaya, ¡tendre todas tus indicaciones en cuenta!
Un besazo.
Elena

Marta -

Paloma, a ver si lo ha podido leer, porque es realmente útil. Ciao