NUESTRO ESPACIO... Un blog de viajeros

EL RESUMEN DE MI VIAJE... POR REDONNA

Estuve 4 días en Roma.
Volé a Fiumicino y llegué a la ciudad con el Leonardo Express (cómodo, rápido y barato). Había buscado un hotel cerca de Términi y así fue, el AMBRA PALACE, un 4* genial, a través de BANCOTEL 110 euros, doble con desayuno.
Esa misma tarde-noche fuimos a Piazza Navona, Panteón, Fontana de Trevi...una rápida localización. Como he dicho, por la noche (para volver) nos movíamos en taxi: cómodo, seguro y barato.
Al día siguiente, Roma clásica. Teníamos reservadas desde el Centro Prenotazione las entradas al Coliseo, ni un minuto de espera. Después, foros, Campidoglio, otra vez Panteón... Piazza Spagna, Piazza del Popolo y visita a la Teresa de Bernini, una maravilla de mañana...

Por la tarde, fuimos a la isla Tiberina, circo, Bocca de la Verdad, Templo de Venus... para acabar el día con una cenita en la pizzeria Ivo, en Trastevere, llena de italianos, nada de turistas.
Al día siguiente, Roma cristiana... San Pedro, Museos Vaticanos (a las 12 ya no hay filas) y Catacumbas de San Calixto (en taxi, cómodo y rápido). Después, San Juan de Letrán, Santa María Maggiore y San Pietro in Vincoli (con el genial Moisés).
Al día siguiente fuimos a Nápoles-Pompeya, con una agencia (Carrani, si a alguien le interesa, le daré dirección y teléfono: me gusta hacer las cosas sola pero esta vez preferí que me llevaran...).

Tras mis días en Roma, me fui a la Toscana, esta vez 5 días, al hotel RIVOLI, genial, con yakusi, un convento restaurado del XVIII, en el centro de la ciudad, también 110 euros a través de BANCOTEL.
Primer día, todo Florencia. Teníamos Ufizzi y Accademia reservados, así que sin filas. Después, paseo por Ponte VEcchio, Pitti, Santa Croce, Santo Spirito... y por la noche, cena en el restaurante BoccaNera de via Ghivelina(famoso entre los florentinos por su Bistecca Fiorentina, pero caro, muy caro...). De fondo, Benigni, que actuaba con su Tutto Dante en piazza SAnta Croce, una maravilla oir su voz entre las callejuelas de Florencia...

Al día siguiente fuimos a la divina Pisa... adoro esa ciudad... paseo entre sus calles de fábula y magia... Por la tarde, a Lucca, preciosa ciudad toscana, su piazza-anfiteatro... Todo esto, en tren desde Florencia.
Después, el siguiente día, alquilamos un coche (90 euros en la agencia Maggiore) para ir a San Giminiano, Volterra, Siena...y la Toscana más profunda... espectacular...

Mi idea era ir a Cinque Terre (en Liguria) pero mi chico no había estado antes en Italia así que pillamos un tren y fuimos a Venezia, una paliza pero merecen la pena las 2.30 horas del Eurostar para verla aunque sea sólo una mañana...
Y al día siguiente, vuelta a Roma a Fiumicino a por el avión...
(Foto: Anfiteatro Flavio -Coliseo-, Roma)