Blogia
NUESTRO ESPACIO... Un blog de viajeros

VOLVERÉ...por Redonna

VOLVERÉ...por Redonna Acabo de llegar de mi querida Italia… qué maravilla…pero os diré un secreto… más me gusta Italia, menos me gusta Milán! ¿Por qué? Porque no es Italia, me parece a mí… Ni siquiera los propios italianos la sienten como suya. Allí, sí, me siento en el extranjero.
Salir desde tu ciudad y llegar directamente a tu destino es una maravilla, la verdad. Un gran “bravo” por mis queridos italianos: el aeropuerto de Bérgamo y la llegada a Milano Centrale es algo muy sencillo, perfectamente organizado.
Teníamos el hotel junto a la estación (siempre los elijo ahí, para poder moverme sin problemas pero esta vez me ha dado que pensar; llegamos bastante tarde y las zonas de estación no son muy recomendables, pero…) que estaba bien, pero por el precio que habíamos pagado, desde luego, en España (o en otra parte de Italia que no sea la carísima Lombardía) hubiéramos ido a un cinco estrellas lujo. Es el precio de estar en la capital mundial de la moda…
Al día siguiente iniciamos nuestro recorrido artístico. Directamente, fuimos en metro al Duomo. Ya casi no le quedan andamios, así que en mi próxima visita, por fin lo veré en todo su esplendor. Desde allí, como todo el mundo, a la Galería Vittorio Emmanuele, el Teatro Della Scala y, caminando, hasta el Castello Sforza. Ya los milaneses en el Renacimiento eran sobrios y estoicos… Esa inmensa fortaleza cae en manos de los Medici y la convierten en la octava maravilla. Vimos también ahí la Pietá Rondanini del divino Miguel Ángel.
Después hicimos una parada para comer. Inexplicablemente, caímos, junto a Santa María delle Grazie, en un restaurante muy majo, donde comimos unas fantásticas pizzas y mi pasta favorita, “al pesto”, con un servicio divertido y amable. También, inexplicablemente, nos invitaron a un limoncello sin que la cuenta fuera en absoluto astronónima.
Entramos en Santa María (no conseguí ver el Cenacolo de Da Vinci, pero lo bueno es que ese es otro motivo más a añadir a mi lista para volver…) y después fuimos a San Ambrosio.
Después, las últimas horas de la tarde las dedicamos a ver las tiendas. En otra vida quiero ser millonaria, salir de Versace, entrar en D&G, llevar sólo bolsos de Fendi y zapatos de Prada… Pero no hace falta dejarse llevar por las marcas y las firmas… los escaparates en Italia son diferentes. Es verdad, se lleva lo mismo, pero con un toque especial de diseño, de distinción y de… ¡adelanto! Como ellos dicen “Mi raccomando –que viene a significar “me confirmo en lo dicho” – el año que viene todas llevaremos zapatillas con cuña… No lo pude resistir.
Al día siguiente hicimos la hermosa locura de tomar un tren para ir a Florencia. El Duomo, la Signoria, San Lorenzo, Santa Croce, Ponte Vecchio… Comimos en mi pizzería favorita… No es gran cosa, pero me hace volver a tener poco más de veinte años y ser una jovencita que ha venido a estudiar a Italia…
Toscana es especial, es para mí la verdadera Italia…
Cuando esta mañana despegaba el avión sentía, una vez más, como una parte de Italia se venía conmigo y otra de mí, que estará siempre allí me decía que pronto, muy pronto, volveré…



8 comentarios

Errossesced -

Last week a message came from CCP that they want to introduce micropayements into Eve online. First item that ought to be available for sale is skill remap.
Eve online is a very good MMO as it is. One server, average of 35 thousand people online, hundreds of people fighting with each other in defense of theirs dominions.
After hearing about this idea I was enraged. We already pay a monthly fee for playing this game. Now they try to give head start for those who are willing to spend additional real money on the game? A decent system already exists which allows those with spare money to legally buy ISK eve money. This system has been working fine for years now and is one of the best solutions implemented by CCP.
But micropayements are bad. By looking at all other MMOs that decided to implement micropayements you will notice that most of those games balance is now gone. at the begging there are little things but the demand for better and better items quickly spins the system out of balance.
Players with to much real cash get unfair advantage over those who cant afford to spend more than the monthly fee.
So CCP do not kill Eve. Rise the monthly fee if you need to but don't break the fragile balance of New Eden. [url=http://kredytnadowod.net.pl]kredyty na dowod[/url]

abaxiaCrita -

Well popular genre of music is pop music. Schoolchildren like listen a songs with a simple to remember rhythm. [url=http://www.dobrapozyczka.biz/]skarbiec pkf[/url]

lucila -

hola!! extremada mente hermosura!! amo italia ruby_piana@hotmail.com
beso!!

Griss -

Maravilloso, simplemente maravilloso. Mi querida Italia nunca eh ido pero es mi pasi favorito y espero pronto poder y disfrutar lo que tu disfrutaste

Hafsa -

Hola, guapetona. Entiendo que te sientas en Italia como en casa y esté en tu corazón, porque has vivido allí. Yo he ido un par de veces y para mí es tan especial... Imagino lo que significa para ti.
Gracias por estos relatos.
Un besazo

funa -

Qué maravilla leer estos comentarios, me encanta leer crónicas de viajes sean de donde sean!!

Marta -

Estás loca, loquita, loca.
:)

Miriam -

Hola Redonna! Bienvenida!!!!
Maravilloso tu relato, aun que Milan no sea tan italiano, es una maravilla leer como lo cuentas!!!