Blogia
NUESTRO ESPACIO... Un blog de viajeros

BÉRGAMO CAPITAL DE LA "ITALIANIDAD"

BÉRGAMO CAPITAL DE LA "ITALIANIDAD"

Amigotas ciberitalianofilícas... espero no daros mucha envidia pero... el finde pasado me fui de compras a Milán. Así, sin más, tal cual. Una que es divina...jajajajajaja!!!!!

Es broma, pero me fui a Bérgamo-Milán con una amiga y...................tengo que deciros que BÉRGAMO ES ABSOLUTAMENTE GENIAL, una de esas ciudades en las que no hay que ver nada sino todo porque es ideal para pasear, para "quitarme el mono de Italia" y porque se va a convertir en un referente para mí. Tiendas, moda, arte, glam...todo tan chicccccccccccccccccccc!!!! Ay, chicas, vaya días... Lo fundamental, poder comerme una pizza funghiporcini, unos panzerotti di zucca, un tiramisú casero, comprarme mis Diana Blu y libretitas que sólo encontraría en Italia...libros, discos y esa parafernalia que sólo los italianofílicos como yo y como vosotros entendería...Una ciudad italiana, italiana, parecida a la Toscana, nada que ver con la fría y distante Milán... Entre ella y yo intuyo una bonita y larga historia de amor...

Un besote gordo para todos, ando muy liada con la oposición pero Martita me ha abierto los ojos y aquí estoy...besotes gordos, gordos...

Redonna

P.D. No me atrevo a colgar nada de lo de Funa porque tiene que ser ella la que dé el supernotición, pero ahí va mi enhorabueníiiiiiiiiiiiiiiiisima y mi besazo y aquí nos tienes, guapa, esperando, esperando...vamos, vamos, cuéntanooooooooooooooos!!!!!

10 comentarios

Ana -

Hola Redonna. He visto en el foro de Telva que has reaparecido. Ya se que estás muy agobiada, pero ¿tendrías un minutillo para decirme algo del alojamiento de Bérgamo, por favor?
Gracias guapa. Y mucho ánimo con esa paliza que te estás dando, ya verás como te merece la pena.

Ana -

Hola de nuevo, Redonna. Ya ves, te dije que tenia alojamiento en Bergamo, pero aun asi, te voy a pedir, por favorcito, que me informes de ese tan genial que dices, porque creo que aun podemos cambiarlo y me parece que va a valer la pena. Creo que tienes mi mail ¿no? Es que no lo quiero poner en la web porque es el del trabajo. Si puedes poner aqui esa informacion tan exclusiva acerca de tu alojamiento, mejor. Te prometo no difundirlo mucho (forma de contactar, precio...). De todos modos, creo que aqui está la información un poco más resguardada que en el otro foro ¿no?.
Gracias guapa.
A todas (y a Valentin), Feliz Semana Santa (yo no me voy a ningun sitio. ¡Snif!)

girsus -

Hola pues quiero de todo lo que me puedas recomendar sobre Milan y Bergamo tiendas de las interesantes, restaurantes rincones y rinconcillos, pequeños placerespara la boca y para el gusto. Todo lo que tu quieras. Nos vamos el dia 3 abril o 2 no recuerdo y por nolevantarme ya sabes.
Gracias por todo

Ana -

Redonna,hola. Desde que me enteré que estabas en Bérgamo he estado deseando que volvieras para preguntarte por el hospedaje, porque nosotros pasaremos alli el 26 de Mayo. Solo un día, a la vuelta de Florencia, porque el 27 cogemos desde allí en avión de regreso.
Que rabia, ya que dices que tu hotel es tan genial, pero hemos reservado ya el nuestro (teniamos miedo de quedarnos sin nada). Es el Albergo Piemontese, de 3 estrellas. Está en la parte baja, cerca de la estación y del funicular. No creo que sea nada del otro mundo, pero bueno, era solo una noche.
De todos modos, por favor, cuenta en el foro tooodo lo que puedas de Bérgamo. Sobre todo, donde has comido esas cosas tan deliciosas. Por cierto, ¿qué son los panzerotti di zucca?
Un beso, y mucho ánimo con tu oposición.

Redonna -

jajajaja, martaaaaaa!!! Te diré que Bérgamo se va a convertir en mi segunda casa... Cuando penséis ir, ya os diré donde me he alojado porque es ABSOLUTAMENTE GENIAL!!!!!! pero no lo cuelgo porque es sólo para superprivilegiados y amigotes intimíiiiiiiiiiiiiiisimo... ;-)

Córdoba es maravillosa, Marta, os va a encantar... Mi hotel era infame, porque quise ir al que pasaron la luna de miel mis padres y... estaba igual que en los 70, jajajaja!!! pero la ciudad me fascinó, de esas de cuento, con su maravillosa mezquita y su barrio con teterías... maravilloso.
Un besito y gracias por preocuparos por la opo... Sí, son en junio y estoy de los nervios, nerviiiiiiiiiiiiiiiisimos...
besitos

Marta -

Redonna, eres ideal, eso es ir de compras y lo demás tonterías. La verdad es que me está picando el gusanillo con Bérgamo, mira que lo tenemos cerquita.
Mi chico y yo llevamos en mente que, cuando operen a Pablo y esté plenamente recuperado, nos haremos un miniviajecito, y teniamos varias cosas en la cabeza. Aunque, y no tiene nada que ver, estaba ganando Córdoba, que no hemos estado y tiene que ser preciosa.
Por cierto, ánimo con la opo. Si no me equivoco, los exámenes son en junio ¿no?, ya nos irás informando.
Besetes

Redonna -

jajajajaj!!! Renito...es que cuando el reloj biológico me hace tic, tic, tic, tac... me voy de compras!!! Es broma, pero yo también me empiezo a sentir un poco llamada, entre tanto milagro vuestro, por la maternidad, así que estoy exprimiendo este último año, quizás... ;-)

Funitaaaaaaaaaaaaaa, ya nos dirás...

Hafsi, y todas, gracias por los ánimos!!! hasta pronto!

funa -

Redonna me alegro de volver a leerte por aquí y por el post de italia!! como te lo pasas niña! tengo muy buen recuerdo de bérgamo, que fui con el instituto y tengo muy buen recuerdo... mucho ánimo con las oposiciones, vaya panzadas a estudiar que te estarás metiendo, y trabajar y estudiar, más la casa y tal, pues es normal que algo tengas que dejar un poco de lado!!

No sabía donde contestar, no voy abrir un hilo para esto!! jejeje... bueno, que muchas gracias por vuestras felicitaciones, estoy un poco incredula y por otro muerta de miedo! lo primero nos lo tendrá que confirmar el médico (aunque me he hecho ya tres test). Ya os iré contando!

Besitos a todas, sois muy especiales!!

Reno -

Pero será pija la niña esta?????????? ála, cómo se le apetece ir de tiendas se va a Milán y punto!!!

jajajajajajajjaajjajajajaja

Pues nada guapetona, a ver si yo me animo y en vez de irme de compras al corte que está muy visto hago como tú jajajajaja

uyuyuy qué será lo de funa?????? tendre que enterarme........

Besazos guapa y sigue dándonos esa envidia sana con tus viajes

Hafsa -

¡Qué bien que nos vayáis descubriendo las pequeñas joyas de Italia! Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto y de que te haya sorprendido Bérgamo. Será cuestión de ir a visitarla.
Un beso muy grande y no te canses mucho con las oposiciones.