Blogia
NUESTRO ESPACIO... Un blog de viajeros

MIS MEMORIAS: POR DAVID TOMÁS PAVÍA

MIS MEMORIAS: POR DAVID TOMÁS PAVÍA

Hola, me llamo David, tengo tres meses y mis papás me han pedido que escriba mis impresiones sobre mis primeros meses de vida. Dicen que la Asociación Síndrome de Down de las Palmas quiere conocer mi historia y como soy un niño muy aplicado me he puesto rápidamente a pensar que podía contaros. Así que ni corto ni perezoso le he pedido prestado el ordenador a mamá para ponerme manos a la obra (adjunto foto de dicho  momento).

 

Supongo que todo empezó el día que mamá confirmó que estaba embarazada, antes ya lo sospechaba porque a mami le encantan las gambas y los calabacines pero he de reconocer que a mí no me hacían mucha gracia, así que se lo hice saber a mamá revolviéndole el estómago cada vez que los veía. El embarazo trascurrió estupendamente excepto porque a mami le dio diabetes gestacional y el azúcar se le descontroló un poco, pero yo estaba encantado porque he salido glotón como papi y cada vez que mami tenía algo de azúcar me ponía a saltar como loco en su barriga.

 

La prueba del screening para el SD no dio un riesgo muy alto aunque tampoco bajo pero mamá y papá pasaron de hacerse la amniocentesis ya que decían que yo era lo más lindo del mundo entero viniese como viniese, así que en agradecimiento en la siguiente ecografía dejé ver bien claro que era………. ¡¡¡¡un niño!!!!. A partir de ese momento pasé a ser oficialmente David.

 

En la barriga de mami la vida era muy tranquila, pero a los 7 meses y medio los médicos decidieron que era el momento de salir. Qué día de nervios!!! A mamá casi no le da un “patatús”. Papá, los yayos, los abuelos…… todos vinieron corriendo al hospital para poder verme cuando naciera. El parto fue genial, yo pensé que iba a ser más duro, pero mis padres me han dicho que me porté como un campeón. Nada más nacer me pusieron 5 segunditos sobre la barriga de mamá (no más porque al ser prematuro y con poco peso la pediatra quería reconocerme lo antes posible) y mami me estuvo acariciando con el dedo índice nada más porque de lo pequeñito que era, estaba convencida de que si me abrazaba me iba a escachar y papi decidió hacer lo mismo en mi cabecita. Inmediatamente después los médicos se me llevaron para reconocerme.

 

Cuando me reconocieron se dieron cuenta de que tenía Síndrome de Down pero aparte de eso y de ser un prematuro pequeñito y guapísimo no tenía nada más. Cuando le dieron las noticias a mis papás (aún en el paritorio), papi se angustió un poco pensando como sería mi futuro y mami sólo quería que me llevasen junto a ella para poder achucharme como es debido. Así que 10 minutos después de darles la noticia me llevaron junto a ellos y creo que todas las preocupaciones que tenían se esfumaron. A papi le salió su vena de paparazzi y empezó a sacarme fotos hasta volverse loco mientras mami me mimaba y me daba besitos sin parar. Al poco rato papi también me cogió para darme la bienvenida a este mundo como Dios manda: llenándome de besos  abrazos.

 

Luego entraron uno a uno mis abuelos y abuelas, y claro…¡Yo encantado porque no paraban de decirme lo guapo que era!. El hermano mayor de mami también intentó entrar a verme pero se equivocó de paritorio…..¡¡¡¡¡Imaginaos que papelón!!!!. Mami siempre se ríe cuando lo recuerda.

 

Después de ese día tan intenso me llevaron a neonatos del hospital donde estuve un mes hasta que cogí el peso adecuado. Mientras estuve ingresado me venía a ver un montón de gente. Mami dice que es normal que un niño tan lindo como yo tenga muchos “fans”.

 

Al poco de salir ya empecé con mi fisioterapia y con tres meses ya he empezado mi estimulación temprana. Es agotador pero estoy convencido de que voy a aprender un montón de cosas, así que me esfuerzo al máximo. Mis padres dicen que en el fondo me gustan todas estas cosas porque soy un auténtico trasto, pero …¿qué esperan?, soy un niño y ser un trasto y descubrir el mundo es mi trabajo ¿no os parece?.

 

8 comentarios

Asun -

Hola Reno,

Yo soy madre de un niño con S. de Down de 16 meses y me ha gustado mucho tu historia. Es muy parecida a la mía. No quería pasar la oportunidad de saludar y de dejarte mi correo por si quieres que hablemos de los peques.
El peque se llama Iñigo y es mellizo. Su hermana no tiene S. de Down.

carhom -

Pero que ricura, es guapísimo, vaya dos sobrinos tenemos, es estupendo.
Sabes Marta?, cuando mis hijos eran pequeños, yo solía escribirles alguna que otra carta, siempre para sus aniversarios, luego cuando fueron mayores se las dí, y las han guardado con mucho cariño y curiosidad por saber cosas de su nacimiento, de su infancia, etc...
Asi que esta crónica tan bonita que nos has puesto, tienes que guardarla para cuando David sea más mayor, le va a encantar, como a mi, me ha emocionado y todo.

Hafsa -

Reno, guapísima, qué historia tan bonita. Es estupendo que la hayas escrito porque con el tiempo vas olvidándote de detalles divertidos y te acuerdas de algunos, lo más importantes o que te impactaron más, pero otros igual de preciosos los olvidas, sobre todo si tienes tan poca memoria como yo. Un beso muy fuerte a ti, a tu costillo y a ese muchachote tan guapísimo que tenéis.

Redonna -

¡qué bonito, Renito! Tienes que guardárselo todo, para leérselo después, cuando sea más mayorcito, como si fueran cuentos... Yo siempre les regalo a mis amigas que tienen niños un cuadernito bonito para que les escriban a sus bebés... así que, esperamos que tú hagas lo mismo y lo compartas con nosotras...
un besazo a ese bollito y a ti.

haudre -

Reno, muy bonito el relato, dentro de 4 meses le vuelves a dejar el ordenata al peque y que nos escriba que tal le va, seguro que se lo vuelven a publicar o sino que lo publique aqui, que ya tiene un monton de fans, muchos besos

funa -

Pero como está David de grandote!!!! si está hecho todo un hombrecito!! está guapísimo, no me extraña que la mami este orgullosísima de su peque, vaya foto chula con el ordenador!!

MIJA -

Reno! Gracias por compartir con nosotras tu preciosa historia! Me uno a Marta en decir que tienes un pequeño muy grandote! Y menuda sonrisita se le ve!!! La vena materna nos llama!!!

Marta -

Pero que guapísmo está. Precioso, precioso, precioso. Qué enorme!!! Vaya bombón. Como dice su mami, es lindo de verdad. Y ya protagonista del papel couché, apunta alto este David.
Besitos