Blogia
NUESTRO ESPACIO... Un blog de viajeros

Visita al restaurante Zuberoa en Oyarzun

Aunque no es una cronica de viajes propiamente dicha,no sé si es por la edad, pero ultimamente me atrae bastante la gastronomia de cada lugar, no me gustaria viajar a un país en donde supiera de antemano que iba a comer mal. Espero que Haudre, Carhom y Hafsita me apoyen y no sea por haberme vuelto una zampona (o la influencia de una dieta prolongada que tambien puede ser). Entrar en la página zuberoa.com porque el restaurante es precioso. Ademas no es demasiado prolifico en apariciones en los medios y eso me gusta, porque acabas hasta el gorro de los cocineros que estan todo el día en la T.V..
No recuerdo el aperitivo, una crema de "no se qué" al foie y ala trufa acompañados de una manzanilla la gitana (reminiscencias de un viaje a Malaga), y una cerveza para él. Inenarrable.
Después pedimos, por supuesto para compartir, porque hay que probarlo todo, una crema fria de tomate al cangrejo Real (chatka) al aceite de oliva, que estaba estupenda, después una caldereta de bogavante y ajoarriero(guiso de bacalao) con bogavante, se nota que nos va el marisco, ambos estaban de muerte. Todo bien regado con albariño Martin Codax.
Lo mejor llego a los postres (no se si fue lo mejor pero bueno....) tarta de queso de horno con helado de yogurt y queso y bizcocho liquido de chocolate con helado de naranja para mi. Dos poemas.
Bueno, espero haberos abierto el apetito, no se si ha sido un atrevimiento meter una cronica gastronomica en nuestro blog de Italia, ojala lo hayais disfrutado tanto como yo la maravillosa cena. Besos a todos, Paloma.

6 comentarios

carhom -

Llevas toda la razon. Yo cuando era joven, bueno mas joven, que me duele menos, me apañaba con un bocata o una fruta, cuando iba por ahi de viaje.
Ahora con los años, mi marido y yo, ya nos hemos vuelto mas comodones, y aunque a veces aun tiramos de bocata, una de nuestras prioridades a la hora de los viajes, es la gastronomia.
Es una buena forma tambien de hacer turismo y conocer el lugar que visitas

Farmalameda -

Estoy supercontenta de que la hayais podido leer.Besos, Paloma.

Marta -

Oh Dios Mío!!! ¡Cómo tuvo que estar esa cena! De vez en cuando me encantan esas "mariconadillas" que digo yo. Y en otras ocasiones migas y costillicas a la brasa.
En Zaragoza hay un restaurante que se llama La Granada, que me encanta, son también muchas mezclas de sabores y texturas y es sensacional.
Cuando vaya por el País Vasco otra vez, ya me recomendaréis algún sitio estupendo. Aunque lo que de verdad me pierde es ir de tapas por tu tierra, mmmm
Muchas gracias por compartir esta maravillosa cena y muchas felicidadesa tu chico.
Besetes

Hafsa -

¡Ah! Y lo más importante, que había olvidado: esos platos debían de estar de muerte!!!!!!!!!!!!!!

Hafsa -

¡Pues yo te apoyo! Resulta que yo también estoy haciendo dieta y también la hace la mujer de mi padre. Y hemos quedado que cuando nos adelgacemos del todo (he adelgazado 8 kg y me faltan unos 15, así que paciencia) nos iremos de viaje a París, pero en plan gastronómico. Y estamos ilusionadísimas.
Besos, Paloma, de Elena (de vez en cuando va bien desenterrar nuestros verdaderos nombres, ¿verdad, amigas?).

Redonna -

Gracias por tu crónica!! Aunque es tempranito, ya me has abierto el apetito! Aquí está, menos mal que no se ha perdido! Un besote, Paloma. Patricia