Blogia
NUESTRO ESPACIO... Un blog de viajeros

LA FONTANA GRANDE

LA FONTANA GRANDE

Por sugerencia de mi amiga Marta, aquí va la inauguración del último tema...nuestras fotos favoritas...

Se trata de la Casa della Fontana Grande, en Pompeya. No es que la foto sea especial pero en mi vida, en relación al arte y la historia, han existido un puñado de momentos inolvidables.

Uno de ellos fue cuando, paseando por la maravillosa Pompeya, me asomé y de pronto vi esta maravilla de fuente. Os prometo que tuve una reacción física, eso que llaman el síndrome de Stendhal.

Esa sensación mezcla de confusión, extrañamiento... sólo la he sentido ahí, frente a esa fuente, en la National Gallery de Londres frente al cuadro de Venus y Marte de Botticelli y en la Huerta de San Vicente (la casa de veraneo de Federico García Lorca y es que, por si no os lo había dicho, además de italianófila, soy lorquiana hasta la médula...)

Besos a todas...

1 comentario

Marta -

Hola, yo sobre todo sentí esa sensación en el Metropolitan de Nueva York cuando entré en la sala de los impresionistas, es que, de verdad, que casi me pongo a llorar, cuando vi aquellas obras de Van Gogh, Renoir, Gaugin... Es que me encanta ese estilo. Y eso que ya había visto obras impresionistas en el Museo D'Orsay en París, pero fue en el viaje de estudios y tenía 16 años, sin talento, vamos.