NUESTRO ESPACIO... Un blog de viajeros

Paris mon amour

Por segunda vez, intento publicar la crónica de mi viajecillo a París:
El sábado 3 llegamos al aeropuerto Charles de Gaulle sobre las 19:45 o algo así. Nos dirigimos hacia la puerta 11 de la Terminal 2D y ahí cogimos el Roissy Bus (8,5 euros por cabeza), que sobre las 21:00 nos dejó en Opera. De ahí en unos 10 minutos estábamos en nuestro hotel, el Tryp François. A cenar y coger fuerzas para el día siguiente.El domingo 4 comenzamos la mañana cogiendo un metro hasta Bastilla, de ahí, con un tiempo fresco pero soleado, paseito hasta Plaza des Vosgues, Hotel de Sully, hasta el Ayuntamiento, que está muy animado con una pista de patinaje enfrente. Y de allí hasta la Isla de la Cité para visitar Notre-Dame, preciosa. Nos acercamos hasta el Palacio de Justicia para ver la Saint Chapelle, pero como había bastante cola y hacía una mañana tan buena, continuamos el paseo por la ribera del Sena para tomar un refrigerio y hasta llegar al Lovre. Allí paseamos por el exterior y luego nos dirigimos hasta los jardines del Palacio Real para disfrutarlos. Luego entramos al centro comercial que hay bajo el Lovre (yo pensaba que había que entrar al museo, pero no) y comimos allí y dimos una vueltecilla. Luego nos dirigimos hasta Plaza Vendome, maravillosa. Como estábamos cerca del hotel fuimos hasta allí para descansar un ratillo.A la tarde cogimos un metro hasta Trocadero y ahí estuvimos un buen rato disfrutando de la magnífica vista de la Torre Eiffel, hicimos cola para subir hasta el tercer nivel, lo que lleva un buen rato entre coger un ascensor y otro y lo mismo para bajar. Después de tomar algo cerquita volvimos al Boulevard Montmartre, que, aparte de encontrarse allí nuestro hotel, está el Hard Rock Café y allí cenamos.El lunes 5 comenzamos en Plaza Concorde y de ahí Madeleine, deleite con las tiendas de alrededor y visita a Galerías Lafayette, para ver la preciosa cúpula…y hacer alguna compra. Luego cogimos el metro para visitar Montmartre hasta plaza ¿Abesses? y de ahí visita al Sagrado Corazón. Tenía planeado coger el funicular … pero ponía que temporalmente estaba fuera de servicio, así que a subir escaleritas. Menos duro de lo que pensaba. De ahí recorrimos el barrio disfrutándolo, viendo sus puntos clave. Comimos en un restaurante de la zona. Bajamos hasta el Moulin Rouge. De ahí cogimos el metro hasta el  hotel a descansar un poquito.Por la tarde cogimos un metro hasta el Arco del Triunfo, había una celebración militar, parecía que había veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Y comenzamos a bajar por los Campos Eliseos, paradita para tomar un chocolatito incluida, hasta la zona del hotel. Cenamos en una pizzería del Boulevard de los Italianos, que se llama Pizzería Marzano, tenían carta en español y cenamos bastante bien a buen precio. Y de ahí al hotel.El martes 6 como, en principio, salíamos sobre las 13:00, después de desayunar y hacer el check out, fuimos hasta Opera a coger el Roissy Bus hacia el Aeropuerto.