Blogia
NUESTRO ESPACIO... Un blog de viajeros

EL PLACER DE VIAJAR

EL PLACER DE VIAJAR

Es maravilloso saber que hay gente que le suceden exactamentelas mismas cosas que a ti. Comentan que un solo fin de semana a pocos kilómetros de casa ya resulta apasionante... me sucede a mí también! También pensar constantemente (incluso cuando estoy en un viaje, pienso ya en el próximo!) en viajar, dónde, cuándo!!! Y una vez elegido... entonces es la obsesión de saber qué veré, restaurantes, costumbres, esa búsqueda fantástica de hoteles, transporte, posibles excusiones... O preparar las maletas, qué maravilla, organizar tu ropa, tus neceseres, qué necesitaré allí o allá...
Me encantan esas cosas!
Mis padres son unos grandes viajeros, desde pequeña me han inculcado ese fantástico vicio del viaje, del fin de semana en casa de unos amigos, la playa, la montaña... no puedo dejar de agradecerles esa fantástica herencia.

Adoro los viajes a las metrópolis (Roma...París, Londres, Madrid...) sus museos (pasaría días enteros en ellos) y catedrales, los metros, los tranvías, los taxis y los hoteles modernos y de diseño, restaurantes de ensueño... pero también me encantan las pequeñas ciudades (...Pisa, Siena, Innsbrook, Ávila o Zamora...), sus pequeñas iglesias, sus hoteles modestos y confortables, tomar una caña en un bar al que nunca volveré... Me fascinan las regiones rurales, sus pequeños pueblos, su gastronomía tradicional, las fiestas en pueblos en los que te sientes familia (...el Maestrazgo, el Tirol, la Toscana, un poblado en el desierto, el Pirineo...) La playa... en un maravilloso resort T.I. de Playa Bávaro a todo gas o en un camping de Zarautz o de la Costa Dorada! Pasear por centros comerciales de lujo, por bazares orientales...

La verdad es que no es tanto el lugar, sino EL VIAJE, el único e incomparable placer de viajar, en coche o en avión (me fascinan, el sólo "cling" de abrocharse los cinturones), en tren... Es maravilloso tener esta afición inexplicable...

FOTO: Aunque podría ser el Caribe... es una playita de Noja... pero ¿qué importa el lugar? 

3 comentarios

farmalameda -

suscribo lo dicho por las tres .A mi tambien me pasa lo mismo, me encanta moverme, aunque sean distancias cortas. Besos.

Marta -

Hola Redonna, qué razón tienes, es que viajar es uno de los grandes placeres de esta vida. Tus padres dices que son muy viajeros, los míos nunca han salido mucho (por no decir casi nada) y a veces no entienden como estamos siempre planeando viajes o escapadas de unas solas horas y a mi me cuesta explicarlo. Me quedo sin palabras, es que vives tantas cosas, y no es que no me guste estar en mi casa, que me encanta, pero luego, ves las fotos recuerdas cada momento, personas que has conocido, los nervios que sientes cuando pisas por primera vez un lugar no sé mil situaciones. En fin...
Por cierto, yo prefiero la playita de Noja a la del Caribe, soy asi de bicho raro.
Besitos

Hafsa -

Redonnita, has escrito exactamente lo que yo pienso. Viajar es una maravilla y yo siempre me apunto a lo que sea, por cerquita que esté. Felicidades por este comentario tan acertado y bonito. Un beso